Antígeno de WRIGHT

PRUEBA DE AGLUTINACIÓN EN TUBOS

 

Para el diagnóstico de la Brucelosis Bovina 10 c.c.

 

Uso veterinario.

 

Uso in Vitro.

 

Uso profesional.

 

 

MÉTODO DE DIAGNÓSTICO Y ANTÍGENO APROBADO POR EL SENASA

 

La técnica de Sero Aglutinación en Tubo (SAT), también denominada prueba de Wright, se sustenta en la capacidad aglutinante que poseen las cepas lisas de brucella. Estos antígenos reaccionan frente a inmunoglobulinas del tipo M o G, presentes tanto en los animales vacunados, como enfermos de brucelosis; produciendo un complejo antígeno – anticuerpo, el que precipita en el fondo del tubo. La diferenciación del tipo de inmunoglobulina que ocasiona la reacción de aglutinación – precipitación, se debe realizar efectuando una prueba apareada con sueros tratados previamente con una solución de 2 Mercaptoetanol.

 

CONSERVACIÓN DEL ANTÍGENO

 

Debe conservarse desde su elaboración hasta su uso entre 4ºC y 8ºC, no debe congelarse porque se modifica su sensibilidad. Antes de utilizarlo debe mantenerse 40 minutos a temperatura ambiente, temperatura óptima 22ºC, agitarlo suavemente (no menos de 5 minutos) para homogeneizarlo. Conviene mantener el frasco destapado lo imprescindible a fin de evitar la evaporación. Cuidar de no introducir goteros o tips faltos de higiene.

 

SUEROS

Estos deben ser límpidos, sin hemólisis, contaminación bacteriana importante o putrefacción, estas condiciones alteran el resultado de la prueba. Antes de su uso deberán colocarse a temperatura ambiente durante 40 minutos, los sueros congelados se descongelarán totalmente y se agitarán antes de usarlos.

 

PRESENTACIÓN

 

Frasco por 10 mL.

PARA MÁS INFORMACIÓN

 

Dr. José M. Cordeviola - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Contacto

Av. 25 de mayo 479 / 485 (CP7300)
Azul, Buenos Aires, Argentina

Tel.: 02281 431770 / 431771 / 433000
Fax: interno 227

labazul@speedy.com.ar

 

Facebook    Twitter    YouTube

 

Más información de contacto ...

Institucional

Archivos para veterinarios

Buscar contenidos